Son varias las empresas que están involucradas en el desarrollo de paneles que permitan tener la huella dactilar integrada en la pantalla del smartphone en lugar de en un lector específico. Uno de los fabricantes, la surcoreana CrucialTec, está convencida de que este año llegarán smartphones con esta característica.
Cuando Samsung presentó su esperado Galaxy S8 levantó los aplausos del público y la admiración de la crítica. Sí, como si fuera una obra de teatro. A lo largo y ancho de internet se destacaba su sofisticado diseño, que ganaba terreno al mar y mostraba unos bordes curvos con efecto de piscina infinita. También se alababan otras partes del alma y la anatomía del terminal de Samsung... pero pocos se dieron cuenta de una imperfección.
El reconocimiento del iris se había llevado todo el protagonismo en la presentación y esto dejo a la huella dactilar con una visibilidad modesta. La misma que realmente tiene en el dispositivo. Ya no está en la parte delantera, sobre el botón de inicio, pues este ha desaparecido. En vez de eso se encuentra detrás, al lado derecho, junto al sensor de la cámara.
A primera visto no se puede decir que la posición sea cómoda. El sitio al que mejor se llega con el dedo índice –por lo general el que se usa para la huella– es el centro o quizá la izquierda, pero no la derecha. Pareciera como si el sensor de huella estuviera mal colocado.
Eso hacía pensar en unas filtraciones provenientes de Corea del Sur unas semanas antes de la presentación, según las cuales Samsung habría estado trabajando con Synaptics, una compañía estadounidense especializada en interfaces de comunicación, incluida la huella dactilar. Las fuentes consultadas por 'The Investor' apuntaban a que la firma coreana había confiado en que su trabajo con dicha empresa pudiera dar lugar a una huella dactilar integrada en la pantalla del smartphone.
Así, la tecnología -con una precisión del sensor que permitiría registrar una huella a alta resolución, a 500 puntos por pulgada- estaba prevista para la siguiente generación del Galaxy S, pero los resultados no convencían: la solución fue hacer un cambio de diseño y reubicar el sensor en la parte trasera antes de que la producción comenzara.
Aunque la información procede de fuentes no oficiales, la historia encaja con la extraña ubicación del sensor de huella dactilar. Tal vez para el Galaxy S8 era demasiado pronto, pero puede que no lo sea tanto para otros en una fecha tan temprana como este mismo año.
La compañía surcoreana CrucialTec se dedica también a producir sensores de huella dactilar y ha dicho que este mismo año distribuirá pantallas con esta tecnología biométrica integrada. Sus clientes serán fabricantes de smartphones, aunque no ha dicho nombres... pero no parece raro que pudieran ser sus compatriotas.
CrucialTec ya habría mostrado a sus clientes su solución, a la que habría llamado ‘Display Fingerprint Solution’ y la respuesta habría sido positiva, sobre todo por parte de las empresas chinas. Así, en estos momentos la firma estaría negociando con sus clientes la integración de la tecnología en futuros modelos de smartphone. Con todo, la compañía estima que los primeros smartphones con su tecnología de huella dactilar integrada en la pantalla se lanzarán en 2017.
Fuente: www.tecnoxplora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario