Todo el procedimiento se realiza con un software muy conocido llamado: CINEBENCH.
CINEBENCH es la herramienta perfecta para comparar el rendimiento de la CPU y de los gráficos a través de varios sistemas y plataformas, incluido Windows y Mac OS X. Y lo mejor de todo: es completamente gratis.
¿Cómo trabaja CINEBENCH de MAXON?
El procedimiento de prueba consiste en dos componentes principales - la prueba de rendimiento de la tarjeta gráfica y la prueba de rendimiento de CPU.
Rendimiento del Procesador Principal (CPU)
El escenario de prueba usa toda la potencia de procesamiento de su sistema para renderizar una escena fotorrealística 3D (desde la animación viral "Sin Fotógramas Clave"por AixSponza). Esta escena hace uso de varios algoritmos diferentes para utilizar al máximo todos los núcleos del procesador disponibles.
En realidad, CINEBENCH puede medir sistemas con más de 256 subprocesos de procesador. La escena de prueba contiene aproximadamente 2.000 objetos conteniendo más de 300.000 polígonos y usa reflexiones nítidas y borrosas, zonas de luces y sombras, shader de procedimiento, antialiasing, y mucho más. El resultado es dado en puntos (pts). Cuanto más alto el número, más rápido es su procesador.
Rendimiento de la Tarjeta Gráfica (OpenGL)
Este procedimiento usa una escena 3D compleja representando una persecución de coches que mide el rendimiento de su tarjeta gráfica en el modo OpenGL (by renderbaron). El rendimiento depende de varios factores, como el procesador GPU de su hardware, pero también de los drivers usados. La tarjeta gráfica tiene que mostrar una enorme cantidad de geometría (cercana a 1 millón de polígonos) y texturas, así como una variedad de efectos, tales como entornos, mapas de relieve, transparencia, iluminación y más para evaluar el rendimiento a través de diferentes disciplinas y dar un buen promedio general de las capacidades de su hardware de gráficos. El resultado dado es medido en fotogramas por segundo (fps). Cuanto mayor es el número, más rápida es su tarjeta gráfica.
¿Quién debería usar CINEBENCH MAXON?
Cualquiera que necesite evaluar el rendimiento del hardware debería añadir CINEBENCH de MAXON al arsenal de herramientas de prueba. Los administradores de sistema pueden usar CINEBENCH para ayudar a tomar decisiones de compra, los periodistas pueden usar los resultados para hacer críticas del hardware, los fabricantes de hardware podrían utilizar el resultado para la optimización de los productos más recientes -o cualquier propietario de un ordenador puede evaluar su sistema individual-. A diferencia de bancos de pruebas abstractos, que solo prueban funciones específicas de CPUs o GPUs, CINEBENCH ofrece un punto de referencia universal incorporando una tarea común de usuario dentro de CINEMA 4D para medir el rendimiento de un sistema. Para aquéllos que tienen que hacer una cantidad importante de pruebas, CINEBENCH también proporciona una opción de línea de comando, permitiendo al usuario ejecutar procedimientos de prueba.
Pueden descargar CINEBENCH desde este enlace | aprox. 109 MB
http://http.maxon.net/pub/benchmarks/CINEBENCH_R15.zip
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario