Por otro lado y si bien es cierto que no tenemos que instalar de cero macOS High Sierra, es muy importante seguir unos pasos antes de realizar la instalación del nuevo SO. La mejor forma para evitar problemas es estar preparado y que mejor que realizar una serie de pasos básicos antes de instalar el nuevo sistema en nuestro Mac.
Muchos usuarios no quieren realizar una instalación desde cero, por lo que es importante tener todo lo importante guardado y eliminar aquellas aplicaciones o programas que ya no hacemos servir desde hace tiempo. Lo primero es tener claro si nuestro Mac soporta el nuevo sistema operativo, todos los equipos que tengan instalado macOS Sierra pueden instalar el nuevo macOS High Sierra.
Limpieza de aplicaciones y programas
Esto tiene que ser algo que realicemos cada cierto tiempo y si no eres de los que revisa las aplicaciones que tiene instaladas en el Mac cada dos meses o similar, lo mejor es ponerse ahora que llega una nueva versión. Para ello lo más sencillo es borrar directamente desde el Launchpad todas aquellas aplicaciones que ya no usamos desde hace tiempo. También podemos usar algún programa o aplicación para esta tarea, pero esto ya es decisión personal de cada uno, lo que importa es ganar espacio en disco sobre esas aplicaciones que ya no usamos.Realizar una copia de Seguridad
Este es un paso de los que no podemos prescindir ante una actualización/instalación limpia del SO, y si podemos tener un backup en un disco externo y después guardarlo desconectado hasta la instalación de macOS High Sierra, mejor.Lo recomendable es tener varias copias de seguridad de todo aquello que es importante en nuestro Mac y como siempre lo que recomendamos es tener un respaldo en nuestro Time Machine. Podemos utilizar otras herramientas pero la mejor para nosotros es la propia de Apple. Si además tenemos esta copia en un disco externo en el momento de la instalación pues genial, si no, no pasa nada.
Ejecutar Primera Ayuda
Para aquellos que no lo sepan “Primera Ayuda” es algo similar a la Reparación de Permisos del Disco que realizábamos hace tiempo. Apple lo modificó y si bien es cierto que también se puede realizar algo similar a la reparación de permisos, lo mejor es utilizar directamente esta opción que encontramos en Utilidad de Discos.Para ello accedemos a Utilidad de Discos y pulsamos sobre el disco que queremos analizar. Este método comprobará la existencia de errores en el disco. A continuación, reparará el disco en caso necesario y ya estará listo para recibir la nueva versión sin errores.
Limpieza general
Todos los datos que acumulamos en el Mac si no realizamos limpiezas de vez en cuando son elementos que arrastramos de una versión a otra, más si siempre actualizamos. Así que puede ser interesante realizar una limpieza general de fotos, música, archivos y demás documentos que ya no utilizamos y tenemos ocupando espacio en el Mac.Hay que pensar que no solemos realizar la instalación de nuevos sistemas habitualmente (a pesar de las actualizaciones que van lanzando) así que tener un momento de “cambio de sistema” es un muy buen momento para llevar a cabo estas sencillas tareas que en realidad hacen que el nuevo sistema operativo y en general todo nuestro Mac, esté más ordenado, con más espacio y ser mucho más productivo.
Lógicamente todo esto no es necesario si uno no quiere hacerlo, podemos instalar directamente macOS High Sierra sin realizar estas tareas, pero es algo que como bien dice el refranero español: “Una vez al año, no hace daño.”
Podemos usar este fin de semana anterior al lanzamiento del nuevo sistema para realizar estas sencilla y básicas tareas para tener todo listo cuando se lance el nuevo macOS High Sierra oficialmente el próximo lunes 25 de septiembre. Podemos realizar otras tareas de mantenimiento, pero con estas básicas nos aseguramos sobretodo el no perder nada importante con el backup realizado.
Fuente: www.soydemac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario