La tecnología se basa en el sistema de huellas dactilares de la casa, Touch ID, por lo que claramente se tenía que llamar Face ID. Funciona gracias a una nueva configuración de la cámara frontal en el “iPhone 10” llamada “cámara de profundidad real” (TrueDepth). Este sistema utiliza un montón de sensores, cámaras y un proyector de puntos para crear un mapa increíblemente detallado de tu rostro.
Face ID comienza con una imagen de tu rostro y después lo analiza al detalle gracias al proyector de TrueDepth, el cual proyecta de forma invisible unos 30.000 puntos sobre el rostro cada vez que el usuario mira el móvil, mapeando todas sus características.
“Utilizamos la imagen y el patrón de puntos para que las redes neuronales puedan crear un modelo matemático de tu rostro”, explicó Phil Schiller, de Apple.
Este mapa facial mejora cada vez que miras el móvil, y Apple dice que te reconocerá incluso cuando cambies tu peinado, lleves puestas gafas o uses un sombrero.
Apple asegura que Face ID requerirá la “atención del usuario” para funcionar, lo que significa que si estás mirando hacia otra parte o tienes tus ojos cerrados, tu móvil no se desbloqueará. Tomando en cuenta el énfasis de Apple en cuanto a la seguridad, el equipo trabajó en conjunto con expertos en efectos visuales de Hollywood que crean máscaras para asegurarse de que sea muy difícil burlar Face ID.
Los consumidores que no se sientan cómodos con permitir que Apple cree un mapas de sus rostros pueden estar más tranquilos dado que, al igual que en Touch ID, sus datos biométricos nunca serán enviados a los cuarteles de Apple sino que permanecerán almacenados en el dispositivo.
La tecnología de reconocimiento facial de Face ID se basa en Touch ID en diferentes formas. Al igual que Touch ID construye un modelo 3D de las curvas de tus dedos, el reconocimiento facial de Apple crea un mapa 3D del rostro del usuario, lo que hace que sea menos susceptible a ser burlado (a diferencia de la experiencia de ese investigador con un móvil de Samsung, el cual burló con una selfie). No obstante, a diferencia de Touch ID, que requiere que coloques tu dedo sobre el sensor varias veces para configurarlo, Face ID solo necesita escanear tu rostro una sola vez.
Para Touch ID la posibilidad de fallar era bastante baja: 1 de cada 50.000 casos puede fallar y ser desbloqueado por una huella errada. Pero según Schiller, en el caso de Face ID tiene una posibilidad de fallar de 1 en 1 millón.
Sin embargo, Face ID puede confundirte con un familiar, dado que según Schiller. “Las estadísticas se complican si la persona comparte una estrecha relación genérica contigo, así que mantén tu nuevo iPhone alejado de tu gemelo malvado”.
Fuente: Cómo funciona el nuevo sistema de seguridad Face ID del iPhone X
No hay comentarios:
Publicar un comentario