DeX de Samsung es una forma inteligente de convertir su teléfono en una computadora de escritorio.
Linux en Galaxy y un dock DeX te permiten trabajar como si estuvieras en una PC.
DeX de Samsung es una forma inteligente de convertir su teléfono en una computadora de escritorio. Sin embargo, hay un problema primordial: probablemente no tenga una buena razón para usarlo en lugar de una PC. Y Samsung está tratando de arreglar eso. Está presentando Linux on Galaxy, una oferta basada en aplicaciones que (sorpresa) le permite ejecutar distribuciones de Linux en su teléfono. Ostensiblemente, está dirigido a desarrolladores que quieren llevar su entorno laboral con ellos donde quiera que vayan. Puede acoplarse a una oficina remota sabiendo que su configuración será la misma de siempre.
No es lo mismo que su típica instalación de Ubuntu o Debian. Linux on Galaxy se lanza a través de una aplicación, y está utilizando el mismo núcleo que Android para mantener el rendimiento. Y casi no hace falta decir que realmente querrás una configuración DeX, ya que la mayoría de las aplicaciones de Linux esperan una gran pantalla, mouse y teclado.
Tal como está, tendrás que ser paciente. Linux on Galaxy no está disponible en este momento: puedes inscribirte para recibir alertas, pero no está listo para el consumo público. Aun así, esta es una buena evidencia de que Samsung considera que DeX es mucho más que una novedad. Puede ser un largo, largo tiempo (si alguna vez) antes de que muchas personas usen sus teléfonos como computadoras de escritorio, pero Samsung está dispuesto a desarrollar gradualmente su ecosistema y eventualmente darle un incentivo para echar un segundo vistazo.
Fuente: Samsung's phone-as-desktop concept now runs Linux
No hay comentarios:
Publicar un comentario