viernes, 6 de abril de 2018

13 TRUCOS PARA ENTRENAR Y MANTENER TU MENTE SANA


Trucos

Nuestro cerebro, al igual que nuestro cuerpo, debe de mantenerse activo si es que queremos que no envejezca prematuramente, algo que mucha gente reconoce necesita ejercitar, pero que en pocas ocasiones llega a saber cuáles actividades son requeridas o necesarias para poder combatir los problemas de la vejez cerebral prematura. La neuróbica, o gimnasia cerebral, es un conjunto de rompecabezas y ejercicios que, gracias a su práctica y repetición, mejoran nuestra capacidad de atención y concentración, así como también nuestro rendimiento cerebral. 



Claro, ejercitar la mente puede ser algo difícil de lograr si es que no estamos acostumbrados, pues toma tiempo y esfuerzo crear un nuevo hábito, pero varios de los siguientes ejercicios toman unos cuantos minutos en realizar. 

Con algunas pequeñas variaciones en nuestros hábitos y rutinas, la neuróbica nos ayuda a activar y estimular regiones cerebrales distintas a las que habitualmente usamos, lo que ayuda a la regeneración y formación de nuevas redes neuronales. Si quieres entrenar tu cerebro, estos minijuegos y trucos son de lo mejor. Pruebalos y en muy poco tiempo notarás una gran diferencia; sus resultados seguro te sorprenderán. 

1. Cepillate los dientes con la otra mano. 
ejercicios
Todos tenemos una mano dominante, por lo cual somos zurdos o diestros. Al variar de mano, nuestro cerebro, en vez de completar los movimientos de modo automático se ve obligado a completar la tarea de forma consciente. Es recomendable cambiar de mano para realizar pequeñas tareas como lavar los platos o poner la mesa. 

2. Bañate con los ojos cerrados. 
saber
El practicar la privación sensorial obliga a nuestro cerebro a captar la información de manera diferente, y por ello lo obliga a trabajar. 

3. Cambia tu rutina matinal. 
aprender
Mientras más acciones nuevas práctica nuestro cerebro, crece más y se fortalece nuestra corteza cerebral para poder enfrentarse con soltura a ellas. Variar tu rutina obligará al cerebro a permanecer atento a novedades. 

4. Dale la vuelta y cambia de lugar algunos objetos. 
Salud Mental
Cambia objetos, redecora espacios, gira fotografías y obligas a tu mente a trabajar a pleno rendimiento. 

5. Cambia los asientos de la mesa. 
mente
Cambiar de asiento nos obliga a salir de nuestra zona de confort y ver las cosas desde un nuevo punto de vista, diferente a nuestra forma habitual y viendo una nueva perspectiva, platicando con los comensales que tenemos al lado, estos siempre variarán si cambiamos nuestro asiento al comer, también es importante mantener la televisión apagada. 

6. Experimenta con nuevos olores 
cerebro
Para aprovechar este truco mejor, es bueno asociar aromas con actividades como relajarnos, activarnos antes de hacer deporte o hasta para dormir. 

7. Baja la ventanilla del coche mientras viajas en el. 
controlar
Es bueno practicar este fantástico ejercicio, al conducir con la ventanilla abajo puedes intentar reconocer los aromas y sonidos de la ciudad, el campo o la carretera. 

8. Juega con las monedas 
ejercitar
El practicar este truco nos ayuda a crear sinopsis más fuertes, así que cuando estés aburrido o esperando, trata de meter tu mano en el bolsillo y descubrir a ciegas cuánto dinero tienes y de qué valor son las monedas. 

9. Juega para poner en marcha las regiones de la creatividad y plasticidad mental. 
no sabias
Es bueno practicar de vez en cuando el truco de los 10 usos; este juego es muy sencillo, solo trata de encontrar 10 usos diferentes para un mismo objeto. Por ejemplo un matamoscas podría servir de raqueta o abanico. 

10. Sal del camino preestablecido. 
13 trucos para entrenar y mantener tu mente sana
Trata de evitar los caminos que los organizadores de los supermercados tienen preestablecidos para su clientela, busca nuevas marcas y trata de fijarte en nuevos productos. Con este truco, además de ejercitar nuestra mente podemos ahorrar algo de dinero. 

11. Haz manualidades o proyectos artísticos. 
Trucos
El arte activa el centro de las emociones y los procesos del pensamiento abstracto y no lineal, por eso ayudaa pensar mejor y de maneras diferentes a las habituales. 

12. Esfuérzate por conocer gente nueva. 
ejercicios
Conocer gente nos enriquece, refuerza la autoestima y nos mantiene socialmente activos. 

13. Lee en voz alta. 
saber
Lee en voz alta para ti mismo u otra persona. Narra con buena modulacion y pronunciación. ya que utilizamos distintyas regiones cerebrales cuando leemos en silencio que no son las mismas que usamos cuando leemos en voz alta. 


El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario