¿Alguna vez has sentido ganas de dejar todo atrás y cambiar a un lugar completamente nuevo con la esperanza de que las cosas mejoren? Si estos sentimientos se han cruzado por tu mente, es muy posible que tu alma esté tratando de comunicarse contigo. Sí, puede sonar disparatado, pero a veces, es así. Muy a menudo nos involucramos en cosas que pueden no hacernos felices, pero que al menos sirven para llenar el vacío de nuestras vidas. Podrías pensar que vivir es suficiente cuando, en realidad, está lejos de la verdad. Nadie viene con un propósito o una forma de vida definitiva; todos crecemos, aprendemos y descubrimos cuál es la mejor manera de utilizar la vida que nos ha dado, y si crees no estar contento con ella, quizás necesitas un descanso. A continuación leerás una lista de cosas que, a menudo, se marcan como la razón de la muerte lenta de tu alma…
1. No aprender de los errores
Somos humanos y estamos casi obligados a cometer errores. Incluso nuestros antepasados aprendieron a sobrevivir debido a sus fallos. Pero la situación de donde la mayoría de las personas salen mal, es cuando no consiguen aprender de sus errores. Tu alma comienza a deteriorarse cuando empiezas a culparte por algo que has hecho mal. En cambio, lo que puedes hacer es aceptar el error provocado y ver qué se puede hacer para no volver a incurrir en ello; tu alma crecerá contigo, incluso con todos tus fallos.
2. Poner excusas para todo
A veces, es normal pensar que inventar una excusa oportuna te puede ayudar a salir de una situación determinada, o que quizás te haga parecer menos culpable de lo que eres. Sin embargo, muy a menudo, realizar este tipo de acciones solo provoca que tus problemas aumenten. Tu cuerpo y tu alma comienzan a rendirse porque se cansan de proseguir con las mentiras, una y otra vez. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es aceptar tus errores y no tratar de encontrar una salida fácil. Tu alma es pura; evita contaminarla con excusas y mentiras.
3. Tener miedo al futuro
El futuro es incierto y, a pesar de ser conscientes de ello, tendemos a dejar que nuestra mente deambule por lugares extraños y a pensar en cosas que posiblemente pueden salir mal. Al hacer esto, nos olvidamos de que, en realidad, estamos dañando nuestra alma a medida que todos los pensamientos negativos y la tensión se acumulan lentamente dentro de nosotros, apoderándose de ella. En lugar de perder el tiempo pensando en todo lo que puede salir mal en el futuro, intenta vivir en el presente y disfrutar el momento. Tu alma nació libre y sin miedo; ayuda a que así sea.
4. Aferrarse al pasado
Debes tener una cosa muy clara: nadie, absolutamente nadie puede cambiar lo que sucedió en el pasado y, aunque tu mente sea totalmente consciente de ello, hay ocasiones en que dejas que todavía viva en esos momentos turbios. Al hacerlo, te estás prohibiendo avanzar en tu propia vida. Tu alma quiere un cambio, y si continúas arrepintiéndote todo el tiempo del pasado, se quedará confinada a las paredes de las cosas que deberían permitirse salir de tu vida. Tu alma te conoce bien, tanto a ti como a tu equipaje emocional, deja que siga adelante.
5. Ser muy negativo con uno mismo
No pasa nada con que las personas sean críticas con ellas mismas, pero a veces, resulta que todas estas auto valoraciones se exceden de lo “permitido”. Al permitirte mantener conversaciones negativas, tu alma comienza a sentirse mal por la vida en que te encuentras, así como el mundo en el que existes. Esto, a su vez, te puede impedir disfrutar de otras cosas hermosas de la vida. Por favor, en lugar de pasar horas sumido en la negatividad, intenta cambiar ese aspecto con algo positivo, por más que creas que no lo hay. A tu alma le gusta la positividad; trata de alimentar eso.
6. Dejar que otros abusen de la propia bondad
Si tú eres una de esas personas a las que les encanta ayudar a los demás con buenas obras pero que, en cambio, nadie cuenta contigo para nada, es muy posible que estés permitiendo que tu alma reciba la toxicidad del mundo. Especialmente cuando no obtienes la respuestas que mereces o deseas, tu alma se entristece al pensar que puede haber algo que hayas hecho mal, en lugar de ser consciente de la culpa de los demás. No dejes nunca que la gente te use a ti o a tu bondad para sus propios beneficios; debes conocer tu valor y aprender a auto representarte. Tu alma puede sentir las injusticias.
7. Hacer cosas que no cumplan con tus propósitos
Es más que probable que pienses que ganar mucho dinero y vivir en una casa grande y elegante es todo lo que necesitas en la vida. Sin embargo, todo eso se ve realmente increíble en las películas porque, en realidad, tu alma necesita algo totalmente diferente a lo que estás haciendo y de tu propia persona. En otras palabras, tu alma quiere involucrarse en algo que te brinde satisfacción y felicidad; no intentes mantenerte en la misma rutina si no lo deseas, porque solo conseguirás deprimirte más y más con el tiempo, aunque quieras pensar lo contrario. A veces decimos: “no está mal, puedo conformarme o no me disgusta algo”, pero en realidad, es todo lo contrario. Sé aventurero, espontáneo y abierto a probar cosas nuevas; deja que tu alma cumpla su destino.
8. No ser uno mismo
No para nada extraño hacer cosas que en realidad no queremos, incluso si no estamos muy contentos con ello. Quizás lo hacemos para satisfacer a nuestros familiares o amigos, además de por otras razones, como sucumbir a la presión de un grupo o encajar en una sociedad determinada. Cuando decides hacer esto, no estás siendo sincero contigo mismo. Debes encontrar algo que te guste para sentir que caes en la moral y valores que tienes en la vida. No permitas que los términos de otra persona definan tu vida. Tu alma ve a través de tus mentiras; no trates de engañarla.
9. Aferrarte a algo que no te beneficia
Todos somos conscientes de lo difícil que resulta pasar de algo o alguien que significa mucho para ti. Sin embargo, cuando esa cosa en particular pasa a ser considerablemente más perjudicial que beneficiosa en tu vida, se trata de un claro signo que indica que es hora de renunciar a ello y seguir adelante, antes de que seas demasiado tarde. Puede ser muy complicado, pero no es bueno aferrarse a algo que no le brinda ningún sentido a tu vida. ¡Déjalo ir! Tu alma lo entenderá y te sentirás mucho mejor con el tiempo.
Fuente: 9 signos que muestran que el alma de una persona está muriendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario