Dos semanas después de ver la llegada de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 a nuestros dispositivos, Apple cierra el círculo y lanza por fin macOS Mojave. La nueva versión del sistema operativo para los Mac incluye nuevas características que te pueden parecer discretas, pero que pueden tener un impacto importante en el modo con el que usas el ordenador.
Ahora que ya puedes hacerte con él, vamos a repasar todo lo que envuelve a la actualización para que pasar a macOS Mojave no te suponga ningún dolor de cabeza.
Comprobaciones básicas para la actualización a macOS Mojave
Lo primero y más importante: recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, ya sea con Time Machine o bien copiando y pegando archivos a lo clásico en una unidad de almacenamiento externa. Tampoco te olvides de comprobar si tu Mac es compatible con macOS Mojave, ya que exigencias como la integración con Metal hacen que muchas de las máquinas capaces de ejecutar macOS High Sierra se queden atrás. Estos son los Mac en los que macOS MOjave podrá ser instalado:
- iMac de 2012 o posteriores
- MacBook de 2015 o posteriores
- MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
- MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
- Mac mini de 2012 o posteriores
- Mac Pro de 2013 o posteriores
- Todos los modelos del iMac Pro hasta la fecha
Si tu Mac es compatible y ya tienes una copia de seguridad de todos tus archivos hecha, entonces puedes abrir la Mac App Store y empezar con el proceso de actualización. O eso o hacer una instalación desde cero con el método que ya os hemos explicado en esta guía.
Todas las novedades de macOS Mojave
Resumamos todo lo que ganamos (y algunas funciones que perdemos) con macOS Mojave:
- Nuevo modo oscuro para trabajar con fondos negros en muchas de las aplicaciones del sistema. Los desarrolladores de terceros también pueden integrar sus aplicaciones a este nuevo modo.
- Nuevos fondos de pantalla dinámicos que cambian dependiendo del momento del dia.
- Nueva Mac App Store, completamrnte rediseñada siguiendo los pasos de la App Store de iOS. Algunos desarrolladores que abandonaron este catálogo regresan para probar suerte de nuevo.
- Una nueva plataforma combinada (en pruebas) para empezar a ejecutar ciertas aplicaciones de iOS en macOS. De esta forma tenemos las nuevas aplicaciones Casa, Bolsa, Notas de voz y Noticias en macOS.
- Puedes organizar los archivos del escritorio en pilas, para no tenerlo siempre lleno de cosas.
- La pérdida de protagonismo de iTunes y QuickTime, aunque no desaparecen del todo. iTunes sigue siendo crucial para Apple Music.
- El fin de la integración de macOS con las redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).
- Nuevo Quicklook, con el que podrás hacer ciertas ediciones en imágenes y documentos sin tener que abrir ninguna aplicación (ni siquiera Vista Previa).
- En Finder podrás ver los metadatos de las fotografías y tienes una nueva vista de galería que sustituye a Coverflow.
- Un Safari mucho más estricto en cuanto a nuestra privacidad, que recupera el uso de favicons en sus pestañas.
- Nuevas herramientas de edición al hacer capturas de pantalla.
- Posibilidad de poder añadir fotografías que acabas de hacer con el iPhone en algún documento del Mac.
- macOS Mojave permite utilizar la eGPU en aplicaciones individuales, y sin la necesidad de tener un monitor externo.
- Una herramienta de migración de datos desde Windows a macOS mejorada.
- Las conversaciones en grupo de FaceTime llegarán, tal y como ya vimos en iOS 12, en una futura actualización.
Recordad darle un tiempo a esta actualización (entre 30 y 90 minutos dependiendo del Mac que tengáis y de su estado): pensad que estáis actualizando el sistema operativo entero y que es un proceso delicado. ¡No dudéis en contarnos vuestras experiencias con el nuevo macOS Mojave!
Fuente: www.applesfera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario