La evolución de Android ha sido increíble, hemos pasado de un sistema operativo casi experimental a un sistema estable, con miles de funciones especiales y preparado para millones de dispositivos. Hoy en día Android ha conseguido un impacto equiparable al de Windows hace unos años, todas las personas han tenido algún contacto con Android en un móvil u otro.
Caracteristicas
Pantalla de 3,2″ TFT, 480 x 320 píxeles, 180ppi
Procesador Qualcomm 7201A a 528Mhz
Memoria interna de 192MB, ampliable via microSD/microSDHC (hasta 8GB)
1150mAh
256MB de RAM
117.7 x 55.7 x 17.1 mm, 158g
Teclado QWERTY, GPS, 3G, USB 2.0, WiFi, brújula, acelerómetro
Cámara trasera de 3.2MP
Sistema operativo Android 1.0 actualizable a 2.2
El teclado era otro de sus elementos diferenciales. Deslizar y sacar la pantalla, el HTC Dream obligaba en cierta manera a escribir en modo horizontal. Y es que de hecho la rotación de pantalla no llegó hasta meses más tarde, para aprovecharla en los futuros dispositivos que iban a aparecer.
La botonera es otro de los aspectos que han cambiado a lo largo de los años. No tenemos los clásicos home, atrás y multitarea. De hecho, hasta hace poco cada fabricante insertaba los que quería, sustituyendo normalmente el botón de multitarea por uno de menú. Cada fabricante colocaba los botones que quería y eso provocó que el propio sistema Android tuviese que adaptarse a todos. Los fabricantes han acabado poniéndose de acuerdo, buena noticia para algunos y falta de diferenciación para otros.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario