Hubo una época en la que Danonino se llamaba Petit Suiss y las mañanas de los sábados morían con dos horas de Chuck Norris en Walker, Texas Ranger. La única prima de riesgo que conocías era la que se chivaba a tu abuela cuando te comías a escondidas la última onza de chocolate Nestlé Jungly. Las Tres Mellizas te introdujeron a la literatura, con Stuart Little olvidaste tu fobia a los ratones y en Paint hiciste tus primeros memes. Y es que naciste en la que indudablemente fue la mejor década del siglo XX: los 90. Que cosas que hacíamos!
El célebre juego de la serpiente:
Era un entrenimiento sencillo. Pero a su vez, adictivo. Y, como siempre pasa, se convirtió en una fiebre. Antes que nos inundaran con Candy Crush o Angry Birds existía un juego que hizo furor. El célebre juego de la serpiente, que se hizo muy popular gracias al Nokia 6110 en el año 1997 entrentenía a todo tipo de público.
Desde el pasado año versiones alternativas y no oficiales del mítico juego comenzaron a inundar las principales tiendas de aplicaciones. Ahora, su creador originario, Taneli Armanto, ultima su adaptación a los nuevos terminales móviles. Para ello, se ha unido a la firma desarrolladora Rumilus Design en aras de crear este juego, que llegará a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone el próximo 14 de mayo. Pero sintiéndolo mucho nada será mejor que el antiguo juego de la serpiente.
No entenderán cuál es la relación entre estos dos objetos:
Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos de la historia es el rebobinador de cintas de cassette de la marca “Boli Bic”. Y es que, no solo en los 80 si no en las décadas precedentes y posteriores, fue un artilugio utilizado por la mayoría de los mortales. El procedimiento era fácil:
1.- Introducir el bolígrafo en uno de los dos orificios de la cinta.
2.- Agitar la muñeca, manteniendo el ritmo constante, para que la cinta empiece a rodar en la dirección adecuada para el rebobinado.
Pero eso sí, todo tenía sus inconvenientes, ya que a la que tuvieras que rebobinar 3 o 4 cintas de 90 minutos, quedabas tan reventado como si hubieses subido 4 pisos por las escaleras a pata coja.
Discman:
Discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-5/D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984, y adoptado por toda la línea de reproductor de CD portátil de Sony. En Japón, todos los productos Discman son refieridos como “CD Walkman” y el nombre fue adoptado en todo el mundo en el año 2000,junto con un logotipo “Walkman” rediseñado.
El lanzamiento de la D-50 despertó el interés del público en los CD como formato de audio y en la industria del audio en general. Se creó un mercado de CD portátil y se redujo el precio de la competición con reproductor de CD de otros fabricantes. La industria experimentó un crecimiento repentino de CD con el aumentando dramáticamente número de títulos de CD disponibles.
Encarta:
Cuando aún no existía la Wikipedia teníamos la famosa Encarta. Se inicia en los años ’80 con la visita de Microsoft al líder de mercado histórico, Enciclopædia Britannica, con el fin de solicitar una licencia de sus contenidos para soporte CD-ROM. La respuesta de la compañía que había liderado el mercado mundial de enciclopedias a lo largo de los últimos doscientos años fue clara y contundente: NO.
A los ojos de Britannica, la idea de digitalizar contenidos y ponerlos en CD-ROM sonaba a auténtica blasfemia: era algo que podía tener la potencialidad de dañar las ventas de su línea de producto principal, una enciclopedia que costaba unos $250 producir, pero que tenía un precio de entre $1500 y $2200, dependiendo no de la información, sino de la calidad de los materiales utilizados en su encuadernación. La comisión media que un vendedor se llevaba por vender una enciclopedia estaba entre los $500 y los $600.
Tamagotchi:
Cada noche dormía a su lado. Desayunaban juntos e iban, también juntos, al colegio. Le daba de comer, lo bañaba y lo curaba cuando estaba enfermo. También le regañaba si hacía alguna cosa mal y le premiaba cuando se portaba bien. En poco tiempo se habían convertido en grandes amigos. Un pacto sellaba su lealtad infinita. «Luisito, siempre estaremos juntos», le dijo. Pero Luisito permanecía en silencio, como si la frase que acababa de pronunciar la pequeña Isabel no fuera con él. «Cuidé durante años a mi tamagotchi, hasta que un día se murió»
Muchos niños y niñas españoles, pidieron en 1997 un tamagotchi, bien en su carta a los Reyes Magos de Oriente o bien como regalo al tomar la primera comunión. De pequeñas dimensiones y con forma de huevo, esta mascota virtual importada de Japón y comercializada por Bandai se ganó el cariño de los niños mayores de 6 años y se convirtió a finales de la década de los 90 en el juguete más solicitado de las jugueterías de toda España. Cerca de 30.000 unidades se vendieron durante los cinco primeros días de venta.
Inspector Gadget:
Inspector Gadget es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, que es además un ciborg equipado con varios gadgets colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo es el líder de la malvada organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos). La serie fue producida por DiC Entertainment y se emitió entre 1983 y 1986.
La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés para la versión de España y en inglés para la de Latinoamérica. Como curiosidad, señalar que en España la primera temporada (1984-85) no fue emitida completa, por lo que los capítulos que faltaban por emitir se emitieron junto a la segunda temporada (1985-86).
Yo también daba toques al móvil en plan “me acuerdo de ti”:
Cuando vivíamos en la década de los 2000, no había tarifas infinitas y en general éramos más pobres que ahora por mucho que lloremos con el cualquier tiempo pasado fue anterior. No había whatsapp y los SMS costaban dinero (15 céntimos más iva) y llamar costaba mucho más dinero. Así que nos entreteníamos haciendo “toques”, es decir llamando y colgando con nuestros ladrillos de 300 gramos y pantallas de 2 líneas de texto a otras personas para así mandar información gratis.
El significado de un toque era normalmente algo así como “me acuerdo de ti jijijiji”. Otras veces dábamos toques para avisarnos de algo, por ejemplo para notificar cuándo salíamos de clase o cosas así. A veces accidentalmente la persona nos cogía el toque, o bien saltaba el buzón de voz, lo cual derivaba en una ira brutal hacia esa personaporque suponía 40 o 60 céntimos más en la siguiente factura o en su caso restándose del saldo disponible.
Game Boy:
Inferior técnicamente que sus rivales, pero superior en ventas a todos. Era una época en la que los videojuegos vendían lo que no estaba escrito. Se rompían récords constantemente, hasta llegar a las más de 200 millones de unidades vendidas de la Game Boy, la consola portátil que revolucionó la industria y marcó a toda una generación.
A sus 25 años de historia, salió el 28 de septiembre de 1990, muchos la recuerdan con nostalgia y cariño especial porque se convirtió en su compañero de aventuras diario. Niños y adolescentes no se despegaban de ella ni un segundo y les transportaba a un universo divertido. No existía internet, el color aún no había llegado a esta máquina pero cautivó como nunca antes y, posiblemente, como nunca más lo ha conseguido nadie.
Cintas VHS:
VHS, siglas en inglés de Video Home System es un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video.
El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un videocasete VHS comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta (este diseño básico es usado para todos los casetes de audio, de video o de datos). La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando el videocasete es introducido en la videograbadora VHS.
Hasta la aparición del DVD y los reproductores de DVD que se conectan al televisor o las lectoras/grabadoras de DVD de los computadores, VHS fue el sistema de grabación y reproducción de video más utilizado y popular desde su aparición hasta la década de los 90 a finales del siglo XX.
El Brick Game:
El Brick Game es un aparato electrónico portátil que has sido muy famoso en el mercado debido a su gran adicción y diversión, ademas de ser muy bajo precio, lo que hizo que prosperara más.
Inicialmente el Brick Game era un clon del tetris exacto llamado 2 in 1, pero ya con el tiempo se le agregaron mas juegos llegando a tener alrededor de unos 15 o 20. Se dice que fue hecho en 1994 por la compañía Million Star Corporation Ltd de Hong Kong, lo cual fue pensado para llevar el tetris (juego conocido y famoso) a la mayoría de personas que no estuvieran en una situación económica muy favorable, ya que era de bajo precio y era bueno.
Fuente: www.femenino.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario