Que Microsoft está predispuesta a llevar la marca Xbox más allá de sus propias consolas no nos pilla de nuevas. Desde hace años, y gracias al Play Anywhere, todos sus juegos se pueden disfrutar en PC con funciones como crossplay y cross-save. Y el proyecto xCloud llevará la iniciativa a Tablets y móviles. ¿Y Nintendo Switch?
Según Direct-Feed Games, que asegura contar con distintas fuentes con datos sobre este proyecto, Microsoft y Nintendo están trabajando juntos en una generosa tanda de novedades que serán anunciadas a lo largo de este mismo año, incluyendo la publicación de más títulos del sello Xbox Game Studios en Switch y destacando entre ellas la llegada de la aplicación Xbox Game Pass a la eShop.
A principios de este mismo mes hablamos sobre la intención de Microsoft de llevar Xbox Live también a iOS, Android y Nintendo Switch, por lo que los rumores podrían tener sentido.
En el caso de poder ofrecer Xbox Live en diferentes plataformas, los desarrolladores podrían unificar las comunidades de jugadores a través de listas de amigos, multijugador e incluso integrar logros. Pero también facilitaría poder llevar sus propias licencias a consolas de otras compañías.
Y no podemos obviar cómo Microsoft ha reforzado su marca a lo largo de 2018 con la adquisición de estudios y licencias realmente potentes.
Así, desde Direct-Feed Games son contundentes al afirmar que Microsoft está trabajando para llevar Ori a Nintendo Switch, pero también una aplicación que diera acceso tanto al Xbox Game Pass como a xCloud.
Y ojo, no sería el primer juego publicado desde la división de juegos americana en la consola nintendera: con la Better Together Update los jugadores de Minecraft de Xbox y Switch juegan juntos a través del servicio online de Microsoft.
Fuente: www.vidaextra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario