Francisco de Quevedo escribió: “Amor constante más allá de la muerte”. Sin embargo, si el poeta levantara la cabeza, quizás cambiaría “amor” por “patentes”.
Y es que a Steve Jobs se le han adjudicado 141 nuevas patentes desde su muerte, en 2011, según la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, alcanzando un número total de 458 patentes. Un número nada desdeñable, si tenemos en cuenta que es que mucho más que lo que consiguen la mayor parte de los inventores a lo largo de su vida.
Jobs obtuvo su primera patente en 1983. La consiguió por lo que él llamó “Ordenador Personal”. Tenía sólo 28 años de edad. En la patente, el co-fundador de Apple describía la idea de lo que un año después sería el primer Macintosh: el primer ordenador personal de la historia y uno de los sellos distintivos de la empresa.
No obstante, en su mayoría, las patentes no están relacionadas a avances tecnológicos, sino a lo que ha venido a llamarse el “Look&Feel” de los productos. Es decir, esos aspectos que tienen que ver con el diseño y el tacto de los mismos.
Sin ir más lejos, una de las últimas patentes que se le han otorgado es el famoso cubo de cristalque se encuentra en la entrada del Apple Store de Nueva York, situado en plena 5ª Avenida; una de las tiendas más representativas de Apple.
Otra de las patentes aprobadas es una solicitada el día antes de su muerte, el 4 de octubre de 2011, y que hace referencia a nueva barra de scroll para MacOS. También se ha patentado el diseño que Jobs hizo de su yate, Venus, y que terminó de construirse meses después de su muerte, así como el diseño de las escaleras con peldaños de cristal que podéis encontrar en muchas de las tiendas Apple.
9 patentes que no puedes olvidar
Entre las patentes atribuidas a Jobs, hay muchas que han cambiado la forma en que concebimos actualmente la tecnología y que, quieras o no, marcan, de hecho, tu día a día, como el iPod, el iPhone o el Mac.
iMac G3
En 1997, Steve Jobs regresa a Apple, tras un fructífero período fuera de la compañía en que funda Pixar y Next. Es entonces cuando crea iMac, una línea de ordenadores, con diseño futurista y líneas curvas, que ya se aprecia en sus diseños de la patente.
iPod
Un día antes que el reproductor que iba a revolucionar el mundo de la música se pusiera a la venta, Steve Jobs presentaba su patente.
iPod Nano (1ª Generación)
En septiembre de 2005 aparecía en el mercado el iPod Nano, sustituto de iPod Mini. Un mes antes era presentada su pantente con estos diseños.
iPod Shuffle (1ª Generación)
La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ya podía ver a finales de 2004 cómo sería el reproductor que meses más tarde llenaría las estanterías de todas las tiendas Apple.
iPhone (1ª Generación)
En enero de 2007 Steve Jobs patentaba el primer iPhone, revolucionando así el mundo de la telefonía móvil y permitiendo al público de masas disponer de Internet en el móvil.
iPod Touch (1ª Generación)
Patentado un mes antes de su estreno en tiendas, en agosto de 2007, el iPod Touch fue el primer reproductor de Apple con acceso inalámbrico a la iTunes Store, mediante iOS.
iPad
Presentada en enero de 2010, esta patente daba inicio a la era de las tablets, que años más tarde sigue dando tantas alegrías a la marca.
iPhone 4
En junio de 2010 salía al mercado el iPhone 4, uno de los móviles más populares de la empresa. Sólo dos meses antes se había presentado la patente para ser registrada.
Mac Mini
Presentada en 2005, esta patente responde al aspecto de la serie Mac Mini, que hizo su aparición en 2006. Sin embargo, no sería hasta 2007, cuando se llevaría a cabo su aprobación.
458 patentes y ¿one more thing?…
Steve Jobs ha sido el inventor de infinidad de patentes distintas, llegando a la cifra actual de 458. Aquí puedes ver una selección de las más destacadas. Verás que hay pocos productos que no conozcas…
Ahora falta ver si aparecerán nuevas patentes de Steve Jobs o el legado del co-fundador de Apple se limita a estas 458 patentes…
Fuente: www.mediatrends.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario