Actualmente debido a la postura mucha gente sufre este dolor particularmente en el cuello, una punzada constante que no sabes como sacártela.
Bebe unos 8 vasos de 250 ml (8 oz) de agua cada día. El agua transporta nutrientes a las células en los músculos. Si estás deshidratado, los músculos no recibirán electrolitos y entonces empezarás a sufrir calambres, lo que creará tensión en el cuello.
Si haces ejercicio regularmente, trata de tomar de 500 a 700 ml (16 a 24 oz) antes de ejercitarte para preparar los músculos. Bebe mientras haces ejercicio y también después.
Estiramientos de cuello
Mueve los hombros hacia atrás 3 veces y gira los hombros hacia delante 3 veces. Los músculos del trapecio se tensan desde la nuca hasta los hombros, como cuando se sienten calambres en el cuello, elevando los hombros lo más cerca posible de los oídos.
Siéntate en una silla de madera. Una silla de cocina es ideal para este paso. Siéntate derecho y haz el movimiento de bajar los hombros. Inclina al mismo tiempo la barbilla hacia la garganta y alarga la parte trasera del cuello.
Pon tu mano izquierda debajo del asiento de la silla. Lleva tu mano derecha sobre tu cabeza con tu mano descansando en la punta o extremo de la oreja izquierda. Inclina tu cabeza hacia el lado derecho lo más que puedas y luego empuja suavemente el cuello un poco más con la mano derecha.
Mantén esta posición durante de 10 a 20 segundos, mientras respiras profundamente. Repite el proceso en el lado opuesto.
Extiende la parte trasera del cuello manteniendo una posición recta en el lado derecho. Sin embargo, en vez inclinar el cuello hacia la derecha, realiza el movimiento hacia la axila. Estira tu brazo derecho y ponlo sobre tu cabeza. Pon tu mano derecha sobre la nuca. Inclina tu cabeza hacia tu axila derecha y presiona suavemente con el brazo derecho. Repite el estiramiento de la misma forma en el lado izquierdo.
Siéntate con la espalda recta y respira profundamente mientras giras la cabeza hacia la derecha hasta el máximo que puedas y luego gira la cabeza hacia la izquierda hasta un máximo de 3 veces.
Mira hacia arriba, pues al hacerlo se tiende a estirar la parte frontal del cuello. Poco a poco comienza a mirar hacia abajo, tocando el cuello con la barbilla y realizando el estiramiento de la nuca. Repite este proceso 2 veces más.
Entrelaza las manos, flexiona los codos y coloca las manos en la nuca para apoyarlo. Frótate suavemente el cuello en forma circular hacia la derecha unas 3 veces. Cambia de lado y mueve suavemente el cuello en sentido contrario a las agujas del reloj.
Rompe los ritmos constantes de trabajo. Trata de levantarte y caminar cada 1,5 horas. Usa un cronómetro para poder estar seguro de cuando debes hacerlo y no excederte en tiempo.
Haz ejercicio antes o después del trabajo o la hora del almuerzo por lo menos 30 minutos. Si bien el ejercicio parecería contraindicado para relajar los músculos, los períodos regulares de 30 minutos de ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a relajar el cuerpo.
Coloca tus manos sobre la cabeza con tus pulgares en las muescas de la base de tu cráneo.
Mueve los dedos pulgares en círculos pequeños del centro de la parte inferior del cráneo hacia las orejas. Respira profundamente y tómate tu tiempo, continuando con el masaje al menos 1 minuto. Trata de repetirlo 1 o 2 veces más. A este movimiento se le conoce como "Ventana de los cielos" en la teoría de puntos de acupresión.
Mantén las manos en la cabeza y mueve los dedos 1 cm (½ pulgada) hacia abajo desde la base del cráneo y también en los músculos a cada lado de la columna vertebral. a este movimiento se le conoce como "Pilar del cielo" en el campo de la acupresión. Conviene masajear estos puntos por lo menos 1 minuto.
Usa un calentador de cuello apto para microondas de 2 a 3 veces al día durante 20 minutos hasta que la tensión se libere. Úsalo 1 vez al día para reducir la tensión en el cuello en general.
Ponte hielo en el cuello si sientes que puede tener una lesión muscular. El hielo reduce la hinchazón. En el caso de una lesión muscular no hay que calentar el cuello y conviene solicitar la opinión experta de un médico.
Gira la barbilla hasta que toque el hombro derecho. Esto estira los tendones del cuello y alivia la tensión. Asegúrate de no estirarte demasiado, sino podrías extender de más el tendón, lo cual te dejará con un dolor grave (y quizá con una emergencia médica).
Sostén esta posición por 10 a 15 segundos. Mantener el estiramiento hará que sea más efectivo.
Repite este paso con el lado izquierdo. Mantenlo de 10 a 15 segundos más.
Referencias
http://www.youtube.com/watch?v=zAbLoCkSfy8: fuente de investigación
http://www.baptistonline.org/health/healthieryou/exercise/ReduceWorkTension.asp: fuente de investigación
http://www.umm.edu/altmed/articles/tension-headache-000074.htm: fuente de investigación
http://www.herbalshop.com/Acupressure/Acupressure_44.html: fuente de investigación
http://www.youtube.com/watch?v=pjwHL8-b-VM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=pjwHL8-b-VM&feature=related: fuente de investigación
http://www.musclemagfitness.com/health-and-medicine/health-and-wellness-tips/15-health-benefits-of-drinking-more-water.html: fuente de investigación
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario