Para conseguir aumentar la vida de nuestro Macbook Pro 2010, y con las exigencias del OS X Yosemite, hemos comprobado que con 8GB de RAM nuestro portátil va a tener una segunda juventud.
LOS NUEVOS COMPONENTES
- DISCO DURO
Vamos a proceder a sustituir el viejo disco duro del Macbook Pro Toshiba MK2555GSXFde 250gb que viene de serie por un disco SSD de 256GB de Samsung 840 PRO comprado en Amazon por sus altas prestaciones tanto en lectura como escritura frente a otras marcas (si vais a hacer alguna comparativa, medirla en IOPS – instrucciones de entrada / salida por segundo ) con unas 100.000 IOPS en este modelo.
- MEMORIA RAM
En cuanto a la memoria RAM, para sustituir las dos unidades de 2gb de Hynix Korea 05 DDR3 SO-DIMM, 1066 MHz que venían de serie, hemos elegido el modelo Corsair CMSA8GX3M2A1066C7 (8 GB, CL7, 2 x 4 GB) también en Amazon. Aunque si encontráis el modelo Kingston KTA-MB1066K2 también es una buena elección.
PASOS
Antes de empezar a ampliar el Macbook Pro 2010, lo más recomendable es tener el portátil desconectado y frío para empezar a cambiar componentes por dentro. Así evitaremos descargas innecesarias, y tocar elementos con temperatura alta. Además, aunque parezca demasiado obvio, también tener la mesa despejada y tener un pequeño recipiente o una cartulina de color para dejar los tornillos organizados.
Paso 1 y 2 – Quitar cubierta trasera
Para quitar la cubierta trasera, deberemos quitar los 10 tornillos que trae nuestro Macbook Pro 2010
Paso 3 y 4 – Sustitución de la memoria RAM (I)
La memoria RAM está al lado de la batería. Como vemos en la imagen “paso 3”, tendremos que abrir con cuidado las aletas situadas a los laterales del primer slot de la primera memoria RAM para extraerla. Y para la segunda, haremos prácticamente lo mismo.
Paso 5 y 6 – Sustitución de la memoria RAM (y II)
Ala hora de colocar las nuevas, primero pondremos el módulo en el slot del fondo insertándolo de manera inclinada y luego lo desplazamos hacia abajo hasta que encaje en las aletas. Posteriormente, el módulo superior asegurándonos que han quedado bien encajadas.
Paso 7, 8 y 9 – Sustitución del disco duro (I)
Como vemos en la imagen del Paso 7, antes de sacar el disco duro, tenemos que quitar un pequeño puente que esconde el anclaje del disco duro en su habitáculo del portátil y el cable SATA. Para ello, quitaremos los dos tornillos que traen.
Paso 10 y 11 – Sustitución del disco duro (II)
Dejaremos el puente donde tenemos los tornillos de la tapa trasera de nuestro Macbook Pro 2010 para quitar el cable SATA conectado a nuestro disco duro Toshiba para ser sustituido.
Tendremos que tener cuidado puesto que el cable es corto así que, no tiréis demasiado.
Paso 12, 13 y 14 – Sustitución del disco duro (y III)
Paso 12: Quitaremos los 4 tornillos laterales que tiene el disco duro Toshiba y los atornillaremos en nuestro disco SSD Samsung 840 PRO para que encaje en su habitáculo
PASO 13: Colocaremos el cable SATA y dejaremos colocado el disco SSD para fijarlo
PASO 14: Cogeremos el puente con sus dos tornillos y fijaremos el disco duro para ya cerrar la tapa
PASO 16
Colocaremos la tapa trasera de nuestro Macbook Pro 2010 como hicimos en el paso 1, encajando bien los tornillos
PASO 17
Ya podemos hacer una instalación limpia del OS X Yosemite y seguir disfrutando de esta segunda juventud que le hemos dado a nuestro portátil.
Fuente: http://mecambioamac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario