lunes, 26 de septiembre de 2016

12 IMAGENES QUE DEMUESTRAN COMO TE ENGAÑAN EN GRANDES SUPERFICIES

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Estos son algunos ejemplos gráficos de que trucos y artimañas utilizan las grandes superficies para engañarte y meterte goles por toda la escuadra. Son imágenes tomadas en supermercados y otras grandes superficies que evidencian algo más que fallos inocentes.

A cuanto sale cada barra:
Muchas veces las grandes superficies nos hacen oferta de packs 3 por uno para que consumamos más. Eso no está mal en si mismo, pero si quieren evitar que dividas está ayudita para ver a cuanto te sale cada barra de pan está de más. Prueba y divide… verás que las barras no te están saliendo a 0,35 Euros sino a 0,45 Euros más de un 30% más caro de lo que ellos mismos dicen.



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Mega descuento
Presumir de haber bajado precios, poner un cartel de colores anunciándolo, levantarlo y ver debajo que la rebaja es de 0,01 Euros es sorprendente. Imagina que podrías hacer con ese 0,01 Euros que te ahorras. Tal vez irte al caribe. Este es un truco muy frecuente cuando hay promociones que anuncian rebajas en miles de artículos. Algunas son parecidas a está, una tomadura de pelo.



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Compara:
Algunos curiosamente te piden que “compares y ahorres” pero la realidad es que no tienen ningún interés que lo hagas. Parten de la base que con letras de colores, carteles llamativos y presumiendo de ofertas o ser los más baratos es más que suficiente y el consumidor habitual no mira de verdad los precios, ni los compara ni los recuerda. En esta imagen como verás, comparar te va a servir de bien poco. Son lentejas 😀 la salsa de soja a 1,54 o 1,54



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Ahorro brutal
Si en un pack de 6 latas de cerveza te ahorras 0,01 Euro eso es la desorbitante cifra de 0,0016 Eur en cada lata. A no ser que seas un ciudadano alemán o británico, de esos que se toma dos docenas de cervezas al día, dudamos que puedas ver la diferencia no ya a final de mes, sino a final de año en tu bolsillo.



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Leer la letra pequeña:
Uno de los trucos más habituales que nos podemos encontrar es variar un precio sobre un mismo producto pero en distinto tamaño o formato. En la foto ves como el bacón “rebajado” es 150 gramos, en vez de 200 gramos. Eso hace que lo que parece a simple vista un descuento, si no lees la letra pequeña y te dejas guiar del precio tachado, finalmente sea un incremento de precio en el que el kilo deja de salirte a 9,05 Eur y pasa a costarte 11,00 Eur. Y el 90% de la gente se lo lleva así, tan contentos.



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¿oferta?
Otro ejemplo de oferta ficticia. La realidad es que cada vez que pones que es una oferta aumenta las ventas aunque en realidad el precio sea exactamente el mismo. Son ofertas sin sentido, que ni siquiera reducen algo el precio.



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Las grandes superficies suelen usar exageraciones como “mega oferta” “super precio” etc generalmente escritas en rojo y a gran tamaño para captar tu atención y que piques. Como puedes ver a veces las “super ofertas” no son tan “super” como podría esperarse.



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Vivan los packs
Menos mal que para familias numerosas y ahorradores existen los packs ahorro. Porqué pagar 1,36 por unidad si puedes llevarte tres y ¿ahorrar?. Aunque espera, si las matemáticas no fallan llevarse 3 con el pack ahorro hace que pagues 1,58 Euros unidad… bueno no importa, si nadie se va a dar cuenta. Literal.



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Porqué tu no eres tonto:
Las grandes  promociones anunciadas en televisión, días sin IVA y carteles para tonto tienen su peligro. Lo bueno que la gente si mira más los precios para estas compras. En esta imagen vemos una gran superficie que hace una oferta, pero curiosamente viendo el cartel anterior el ahorro de 60 Euros es más literatura que otra cosa.



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Wow: Oferta
Nada como comprar dos unidades para acogerse a esta oferta y generar este ahorro. Fíjate el color amarillo de fondo destacado para poder ahorrar en la segunda unidad 0,01 Euros. Vale más el letrero que otra cosa.

Fuente: www.ocio.net

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