Hormigueo, entumecimiento, hinchazón y temblor en las manos pueden aparecer después de cargar cosas pesadas o realizar un trabajo monótono en la computadora. Sin embargo, si estos síntomas son demasiado frecuentes, vale la pena escuchar a tu cuerpo: nuestras manos dicen que tenemos problemas de salud.
Descubre qué tipo de cambios en las manos indican que deberías ir con un médico.
Descubre qué tipo de cambios en las manos indican que deberías ir con un médico.
Dolor en los dedos gordo e índice
Dolor, entumecimiento y hormigueo en el dedo gordo, índice y medio pueden hablar del síndrome del túnel carpiano. La hinchazón dentro de la muñeca hace presión sobre el nervio, lo cual provoca sensaciones desagradables.
Este es un problema común de las personas que realizan movimientos monótonos con las manos: como teclear o tocar el piano.
Las heridas tardan en curarse
Si los moretones y las lesiones en las manos tardan en curarse, pueden ser una señal de la diabetes. Si además de esto sientes hambre y sed, entumecimiento y hormigueo en las manos y en los pies, vale la pena acudir al doctor para revisar el nivel de azúcar en la sangre.
Cambio de color de los dedos
Tus dedos pueden cambiar de color por varias causas. Permanecer durante mucho tiempo expuesto a las heladas, el estrés, las cargas físicas sobre las muñecas: estos factores son bastante inofensivos.
Sin embargo, si el cambio del color va acompañado de comezón, dolor, entumecimiento y hormigueo en los dedos, deberías revisarte y consultar con un especialista, ya que puede ser síntoma de una enfermedad de la columna, vasos sanguíneos o una enfermedad cutánea.
Sudoración excesiva
Muchas veces las manos sudan por causas totalmente comunes: por el calor o la emoción. Sin embargo, si la sudoración es excesiva y no depende de factores externos, puede ser síntoma de la hiperhidrosis palmar.
Uñas quebradizas
El contacto constante con agua, detergentes y otros químicos, cuidados incorrectos: todo esto puede provocar las uñas quebradizas. También puede ser síntoma de un problema de tiroides. En este caso, también puedes sentir debilidad, cansancio y dolor en las articulaciones.
Manos frías
No pasa nada si las manos de vez en cuando cambian su temperatura. Sin embargo, si tus manos siempre están frías o si la piel cambia de color, deberías ir al médico. Estos síntomas pueden hablar de problemas con la circulación y el sistema nervioso.
Temblor en los dedos
La tensión excesiva o mucha carga física pueden provocar temblor en los dedos, el cual cede después de un pequeño descanso. Sin embargo, si las manos te tiemblan sin motivo, puede ser una señal de que te hacen falta las vitaminas B1, B6, B12 y E.
Hinchazón
La hinchazón de las manos puede estar provocada por varios motivos: desde los días calurosos hasta el exceso de sal en el organismo. Este tipo de hinchazón desaparece rápidamente. Sin embargo, si es un fenómeno frecuente, deberías ir a ver a tu médico: la hinchazón prolongada puede advertir enfermedades vasculares.
Cambio de color de las uñas
El nivel bajo de la hemoglobina o la anemia se caracteriza por las uñas azules, cierta torpeza de las manos, así como también sensaciones desagradables y hormigueo.
Fuente: 9 Problemas de salud que nos señalan nuestras manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario