El intestino suele ser delicado, así que ante cualquier molestia no duden en acudir a un especialista, existen varias enfermedades que afectan este importante órgano es por ello que en esta oportunidad le comentamos sobre la enfermedad de Crohn.
Esta enfermedad es una inflamación crónica intestinal que puede resultar molesta, y en ocasiones llega a presentar complicaciones graves, pero no es mortal, que afecta todo el grosor de la pared intestinal y habitualmente se manifiesta en la porción más baja del intestino delgado (íleon) y el intestino grueso.
La enfermedad de Crohn puede ocurrir a cualquier edad aunque a menudo se presenta en personas entre los 15 y los 35 años. Las causas son desconocidas, pero algunas investigaciones se han centrado tres posibilidades: una disfunción del sistema inmunitario, infección o la dieta.
Conoce los síntomas
Diarrea
Dolor abdominal tipo “retortijón”
Dolor en las articulaciones
Falta de apetito
Pérdida de peso
Flatulencias
Fiebre
Diagnóstico
Para confirmar el diagnóstico deberá acudir con el médico. En algunos casos se podrá sentir un bulto en la parte baja del abdomen, que se manifiesta la mayoría de las veces de lado derecho.
Complicaciones
Si la enfermedad no es controlada a tiempo el paciente podrá presentar algunas úlceras en los intestinos o alrededor de éstos.
Cuando el intestino grueso resulta afectado por la enfermedad de Crohn, se puede presentar una hemorragia rectal, que con el paso del tiempo incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.
El contenido del post no es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario