jueves, 4 de octubre de 2018

TRUCOS PARA MEJORAR TU COCIENTE INTELECTUAL

1 (3)
Sí, muchas veces has deseado ser más listo, pero nunca has movido un dedo para ello. Aún así, estás aquí, leyendo esto, así que seguramente tendrás algún interés por ser más inteligente. Tranquilo, que te vamos a dar algunas prácticas y algunos trucos para que poco a poco vayas notando que eres más ágil con la cabeza. 



Diálogos con uno mismo
Uno de los primeros pasaso para subir tu coeficiente intelectual es intentar meditar. Hay muchas técnicas de meditación, pero una de las más concurridas es la de hablar con uno mismo. De hecho, es una de las cosas que hace la meditación mucho más fácil, pues te ayuda a pensar y evaluar las ideas que has tenido a lo largo del día, o te mentalizas para hacer frente a un nuevo día.
Esto, junto a ejercicios de respiraciones, y de escritura, nos ayudará a mantener una actitud mucho más serena, y a despejar nuestra cabeza, para que así podamos tener la mente más predispuesta a hacer otros ejercicios que nos ayuden a elevar nuestro cociente intelectual. 

file_1377141827
Probar nuevas aficiones
Vale, puede que a algunos les guste y adoren la rutina. Pero probar nuevas aficiones, mantiene tu cabeza en alerta, y siempre intentando activar otras zonas de tu cerebro, que probablemente tenías dormida, y que te ayudan a la coordinación, o al movimiento.
Así que no tengas miedo en probar la pintura, la danza, o incluso apuntarte a un club de debate. Puede que en alguna de estas actividades encuentres la pasión de tu vida y además, tengas un cerebro bien despierto.
yo_videogames__by_ry_spirit-d57k3ay
Videojuegos
Seguro que ya lo sabes, pero algunos videojuegos nos ayudan a mantener la mente activa, aunque parezca mentira. De hecho, uno de los juegos más famosos en este sentido fue el “Brain Training”, que tuvo mucho éxito hace unos años.
Ahora ya no lo venden tanto, pero de todas formas, un uso continuado de ese videojuego efectivamente nos hacía mucho más ágiles a la hora de usar la lógica y las matemáticas. 
Por supuesto, todavía existen aplicaciones para el móvil, o para otras plataformas para que puedas entrenar tu cerebro.

facts-figures-reading
Leer
Esto no es ninguna sorpresa. Si lees mucho, no solo aumentas tus conocimientos, sino que también tu mente se mantiene activa y joven. Leyendo un libro a la semana, podemos mejorar nuestra ortografía, pero también cogeremos mucho más ritmo, y podemos concentrarnos en leer con mucha más atención, haciendo que nuestro cerebro rinda al máximo.
Los que leen desde siempre lo entenderán, porque una vez que empiezas, es difícil parar por largos períodos de tiempo.

journal-writing-me
Escribir
Al igual que leer, escribir tiene grandes ventajas. No solo para desarrollar nuestra parte creativa del cerebro, sino también ayuda a nuestra salud mental. Cuando plasmamos nuestros problemas sobre el papel, a modo de diario, también nos ayudamos a nosotros mismos. 
Nos desestresa, porque es como si los contáramos en voz alta: nos ayuda a analizar el problema, buscar una solución, y tomar algunas decisiones. Por eso, escribir un diario siempre ayuda. Siempre es un reflejo de nuestro estado de ánimo, y es como si fuera gimnasia para nuestra cabeza, ya que conlleva trabajo de creatividad, lógica, y concentración.

exercise
Haz ejercicio
Bueno, muchos pensarán que si al hacer ejercicio se aumenta el cociente intelectual, los gimnasios no estarían tan llenos de gente hormonada a esteroides. Y tienen razón.
Hacer ejercicio nos ayuda más bien a despejar nuestra cabeza de pensamientos malos y relacionados con problemas. Es como una pequeña siesta, donde el cerebro descansa para dar paso a lo automático del ejercicio, a moverse sin razón alguna, por el simple hecho de correr. Y eso nos deja la mente como nueva. Claro que a otros, se las deja tan nueva que no vuelven a usarla.

Learning-a-foreign-language
Aprende un nuevo idioma
No hay forma de ayudar a nuestro cerebro a hacer ejercicio, que intentando aprender un nuevo idioma. Ya sea porque necesitamos mejorar nuestro inglés, como si prefieres decantarte por otros idiomas más exóticos, aprender siempre es una buena idea. 
Porque intervienen varias zonas del cerebro, preocupados, no solo por aprender, sino también para divertirse.

83383025
Usa tu móvil
El uso del teléfono móvil puede atrofiarnos el cerebro. De hecho, antes teníamos que aprendernos los números de memoria, y no solo el de casa. Y eso hacía que cada día, mejoráramos un poco, y un poco más.
Pero bueno, también podemos darle un uso bastante productivo al móvil. Ya sea escuchando audiolibros de diversos temas, tomando algunas lecturas interesantes de blogs, o de libros electrónicos, o incluso utilizándolo como alarma para cualquier cosa que necesites: sesión en el gimnasio, clase de idiomas… ese tipo de cosas.

is098r31t
Mejora la calidad del sueño
Sí, para aumentar tu cociente intelectual, debes primero mejorar tu forma de dormir. No se trata solo de cantidad, sino de calidad: una almohada cómoda, un ambiente sin tensiones, para que puedas relajarte y descansar verdaderamente.
Gracias a ello, tendrás una mente mucho más despejada. ¿No has notado que cuando llevas varias noches durmiendo mal, la cabeza no te funciona correctamente? Movimientos más lentos, te cuesta más hacer las cuentas más básicas… pues todo eso se debe al sueño. Cuando tienes la mente más descansada, la dejas preparada para ejercitarla.

Family All Together At Christmas Dinner
Mejora tu alimentación
Tener una alimentación adecuada también es algo necesario. se recomienda a los estudiantes, por ejemplo, tener una dieta rica en omega 3, porque nos ayuda a retener mejor las cosas, y los datos, dándonos un equilibrio emocionar.
También hay algunas bebidas que no solo nos dan un subidón temporal, sino que también contribuyen a incrementar nuestra salud y nuestra vitalidad: son el cacao caliente puro, la yerba mate, y el té verde marcha. Tiene que ser de esta variedad, porque una taza equivale a 10 del té verde normal.

Fuente: www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario